domingo, 9 de mayo de 2010

FISCALIZACIÓN LABORAL EN CLÍNICAS Y CENTROS MÉDICOS


A partir de hoy, los inspectores laborales fiscalizarán el registro de trabajadores en planilla y el pago de horas extras en dos mil establecimientos privados de salud a nivel nacional, incluidos centros odontológicos, oncológicos, laboratorios y otras ramas dedicadas al cuidado de la salud humana, reveló la ministra de trabajo, Manuela García. “Sólo en lima, cerca de un centenar de inspectores están recorriendo esta mañana las clínicas y centros médicos privados ubicados en los distritos de San isidro, Jesús María, Surco, el Cercado de Lima y Ate, donde verificarán jornada de trabajo, pago de horas extras, registro de trabajadores en planilla y entrega de boletas de pago”, señaló. “Elegimos este rubro debido a que se han detectado casos recurrentes de establecimientos de salud que cuentan con un bajísimo número de trabajadores en planilla y un alto número de locadores de servicios, siendo necesario verificar si existe una relación laboral encubierta en el caso de estos últimos”, señaló. Explicó que “corresponde estar en planilla a quienes realizan una prestación personal, subordinada y retribuida de servicios. Si durante la inspección laboral se comprueba que se ha desnaturalizado el contrato de locador, puede ordenarse el ingreso de éstas personas a la nómina de la empresa, bajo el principio de la primacía de la realidad”, indicó. Según una muestra de 445 empresas fiscalizadas en este sector ubicadas en once regiones del país, se detectó que 71 fueron sancionadas por más de s/. 2.1 millones por incumplir la legislación laboral, de enero del 2009 a la fecha”. Comentó que “en este periodo de estudio se fiscalizó con mayor incidencia en las empresas vinculadas al sector salud el tema de planillas, seguridad social, pago de CTS, remuneraciones así como jornada laboral, descansos y tiempo de trabajo”.

viernes, 7 de mayo de 2010


EXTORSIONADORES HAN PUESTO LA MIRA EN CANTANTES DE CUMBIA Y EMPRESARIOS, EN ESTOS ULTIMOS DIAS LOS CANTANTES COMO TOÑO CENTELLA, MARCO ANTONIO GUERRERO, EMPRESARIA MARY LUZ FRANCISCO, FARIK GRIPA, NARRAN COMO SON EXTORSIONADOS POR ESTOS DELINCUENTES, CRNL JORGE MEJIA; AL RESPECTO EL JEFE DIVISION DE SECUESTROS REFIERE QUE HAY UN INCREMENTO EN EL DELITO DE EXTORSION PARA CON FIGURAS DE LA FARANDULA, REALIZANDO RECOMENDACIONES PARA EVITAR DICHOS ACTOS DELICTIVOS, QUE LA POLICIA ESTA EN LA CAPACIDAD DE COMBATIR.

EL ADIOS A LUCHO BARRIOS

El conocido"Padre del Bolero" Lucho Barrios, recibió el último adiós en medio de conmovedoras escenas de dolor protagonizadas por sus familiares y seguidores; un centenar de seguidores acompañaron al cortejo fúnebre del popular "Cebollero". El cantante romántico fue despedido en medio de lágrimas y aplausos del Museo de la Nación; los tres hijos del intérprete de "Mi niña bonita", Milagros, Armando, y Lucho Jr, rompieron en llanto al despedirse de su padre en el Camposanto Mafre de Huachipa. Los restos se encontraban rodeados de una multitud que gritaba el nombre del fallecido artista. Lucho Barrios falleció el pasado miércoles a los 75 años de edad en el Hospital Dos de Mayo, víctima de una falla multiorgánica. La música romantica esta de luto. Descansa en Paz Lucho Barrios.