martes, 29 de marzo de 2011

"El Primer Reencuentro USMP"


Cecilia Rázuri caminaba impaciente en la entrada de “La Antojería” y no paraba de ver la hora que marcaba su reloj en una tarde ya cambiante de estación en Miraflores; cuando aprecio el ingreso al local de unas personas con bastón y ciertas dificultades para desplazarse por la edad avanzada, entonces dijo para si –no, no puede ser alguno de la promoción- fue cuando diviso la llegada de Julio Panti y Javier Revilla, que la despertó de esa temerosa visión geriátrica. El encuentro con un fuerte abrazo efusivo y caluroso reemplazo todo lo que podían hablar. Luego recibimos la llegada de Isabel Manrique y Techy Portocarrero que convirtió el ingreso al local en un ambiente calido y emotivo, que nos impulso a ubicarnos en un ambiente interior, donde iniciamos el dialogo con el recuento de nuestras vidas personales, profesionales y laborales, donde cada detalle llevaba siempre al recuerdo de nuestro paso por las aulas de nuestra querida Universidad. Se planteo fijar una fecha permanente de reuniones para poder consolidar la ubicación y participación de la mayor cantidad de integrantes de la Promoción para una “Gran Reencuentro”, con la elaboración de un padrón de integrantes. La llegada de Charito Soledad alegro mucho mas el encuentro, quien además mostró su extrañeza que la reunión se lleve a cabo sin haber realizado un brindis, al menos con una cerveza –ya que solo habíamos disfrutado unos bocaditos, jugos y gaseosas- lo que fue aceptado en unanimidad y realizamos el brindis del primer reencuentro, logrando romper el formalismo y de allí vinieron las fotos, recuento de anécdotas, bromas, incidentes, romances, paseos, celebraciones de onomásticos, disputas, “chapas” de profesores, reflexiones y muchos recuerdos más. La velada culmino bailando en un caluroso local, con la esperanza que el próximo encuentro seamos mas los asistentes, que nos permitirá formar la cadena de los amigos que compartimos las aulas de la Facultad de Economía Promoción 81-II de nuestra Universidad San Martín. Anímense para compartir el sábado 30 de Abril donde disfrutaremos el gran sentimiento de amistad y camaradería que alimenta nuestro espíritu en esta etapa de nuestras vidas. Los esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...me alegro verlos, espero compartir para la proxima reunion.

Unknown dijo...

Hola Javier, en verdad que eres todo escritor creo que mejor no se pudo haber descrito la noche de nuestro Primer Gran Re-encuentro, sólo puedo repetir lo que ya escribí en mi FaceBook, deseo de todo corazón que haya sido el re-inicio de una bonita amistad de juventud que se vio truncada por el tiempo y en algunos casos también por la distancia, y que ahora nos una no sólo en los momentos bonitos y felices sino también en los momentos tristes y difíciles que nos toque vivir y así sentirnos apoyados, aún en la distancia gracias al ciber-espacio, por verdaderos amigos. Puedo percibir por los mensajes dejados al pie de las fotos que subí a mi FB que ese es el sentir de todos, y espero que ese entusiasmo contagie a muuuuchos otros a unirse a nuestro grupo, bienvenidos sean todos lo que deseen integrarse...!!!

Ésta reunión ha hecho que vuelvan a mí, recuerdos de aquella época y que sienta que sucedieron ayer, como el día en que leí mi nombre en el periódico en la Lista de ingresantes a la Facultad de Economía, yo tenía 17 años recién cumplidos, o el día de la matrícula cuando al conversar en la cola con una chica me dijo que también había ingresado a Economía y luego nos enteramos que nos tocaba inscribirnos en el turno tarde, pero más grande fue nuestra sorpresa cuando de regreso a casa nos encontramos en la línea 70, ella vivía en la cuadra 34 de la Av. Perú y yo en la 36, su nombre Yolanda Cleofé Pérez Rodríguez.

Recuerdo claramente el primer día de clases al llegar a la Facultad que se encontraba ingresando a la Ciudad Universitaria en el primer pabellón de la derecha, en Santa Anita, luego de haber hecho la interminable cola para subir al bus en el Parque Universitario, al entrar al salón me dí con la sorpresa que sólo eramos como 15 chicas el resto un promedio de 90 eran chicos, así que me senté adelante al igual que las demás féminas: Yolanda, Jacky, Techy, Cecy, Natty, Charito, María Ugaz, María Paz, Margot, Marlene, Ninfa, las hermanitas Mayo, Elizabeth Pacheco, Marilú,.....ese fue el inicio de toda una bonita época de nuestra juventud....Un abrazote para todos aún en la distancia, los quiero....!!!!!