viernes, 25 de marzo de 2011

"Patrimonio Cultural de Las Américas"

Plato de entrada.
El miércoles 23 nuestra cocina fue reconocida como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, premio otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y es una antesala al objetivo de la campaña “Cocina Peruana para el Mundo”.
El Perú es el primer país en recibir dicha distinción que fue entregada en una ceremonia. La cita contó con la presencia de altos funcionarios de la OEA, diplomáticos peruanos, representantes del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos y ex embajadores de Estados Unidos en Lima, entre otras personalidades.
Una delegación liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, viajo a la sede de la OEA, en Washington DC, para recibir la distinción y participar en actividades para homenajear a nuestra culinaria.
Vamos por el Plato de fondo
Este reconocimiento es muy importante, pues nos encontramos en plena cruzada para que nuestra cocina sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco. La distinción concedida por la OEA fortalecerá nuestra candidatura.
No olvides que tu ayuda es muy importante. Únete a la causa y juntos lograremos la consolidación de la cocina peruana.

No hay comentarios: