miércoles, 6 de febrero de 2008

¿DONA SUS MONEDITAS?


Es seguro que cada vez que la caja registradora marca su cuenta, una muy atenta señorita le formula la pregunta de rigor: ¿Desea donar sus centavos a Cáritas? Pero, ¿se ha percatado si en su recibo o comprobante de pago aparece la palabra "donación"? Tenga cuidado, revisar si esas ocho letras figuran en la parte inferior de su extenso ticket de pago debería ser un saludable hábito.
De no aparecer, esa empresa estaría engañando al Estado peruano, ya que utilizaría las donaciones de sus compradores usuales para deducir sus impuestos. Fraude asegurado y muy "beneficioso"... para ellos, por supuesto.
El presidente de la Asociación de Peruanos Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado Zegarra, indicó que toda entidad comercial tiene que abrir una cuenta separada a la suya y en ella acumular las donaciones; por que el dinero no es suyo, sino de todos los solidarios consumidores que decidieron ayudar a los niños que serán beneficiados por Cáritas. Según estimaciones de Aspec, el redondeo que efectuaban cinco empresas en su favor, solo durante cinco años, sumó aproximadamente 540 millones de soles.
Derechos. Las moneditas de un céntimo valen, existen y están en circulación. Por eso no tenga temor al pedir su vuelto completo. Es su derecho.

No hay comentarios: