martes, 14 de abril de 2009

“Ataque en Valle de Ríos Apurímac y Ene - Perú"

Doce soldados de nuestro Ejercito fueron abatidos el jueves pasado 09ABR09 en una sangrienta emboscada narcoterrorista ocurrida en la localidad de Sarabamba en Ayacucho, en los últimos doce meses la cifra de militares caídos en la zona llega a 32 y se teme nuevas emboscadas y enfrentamientos, por que según informes de inteligencia, las columnas senderistas están aumentando peligrosamente y se han extendido mas allá de los límites de los ríos Apurímac y Ene.
El Jueves Santo alrededor de las cuatro de la tarde dos patrullas de nuestro Ejercito fueron emboscados en la localidad de Sarabamba-Ayacucho, por un contingente de 60 narcoterroristas de Sendero Luminoso; utilizando explosivos, granadas y cartuchos de dinamita los senderistas atacaron casi simultáneamente a las dos patrullas, causando 13 muertos y un desaparecido; entre los fallecidos se encuentra el Cap. de Infantería Fernando Suárez Pichilingüe, que cayó heroicamente combatiendo junto con sus hombres.
Según uno de los sobrevivientes los soldados de la primera patrulla dudaron un instante en responder el ataque senderista, por que vieron que entre las filas terroristas habían mujeres, pero luego se dieron cuenta que también estaban armadas y participaban en el ataque.
Los senderistas fugaron llevándose los fusiles FAL y abundante munición, al día siguiente dos helicópteros encontraron en la tupida vegetación el lugar exacto de la emboscada y recuperaron los cuerpos de los soldados abatidos. Informes de inteligencia señalan una alta actividad y constante presencia de columnas terroristas y narcoterroristas en sectores de Huancavelica, en las partes altas de Ayacucho y entre Satipo y Junín.Esto podría indicar que sendero esta creciendo y extendiendo su territorio de influencia mas allá de los límites del VRAE, lo que hace presagiar que la guerra todavía será larga en esta zona y pueden ocurrir nuevas emboscadas y enfrentamientos.

No hay comentarios: