miércoles, 30 de enero de 2008

- Datonoticias Perú -



  • Unas 150 personas, entre autoridades y pescadores, apoyaron las labores de ayuda, tras la explosión e incendio en el B.A.P. Supe, en la provincia Contralmirante Villar (Tumbes), informó hoy la comisaría de Zorritos.

  • Más de 131 mil maestros de todo el país se han inscrito, hasta ayer martes, para el Concurso Público de Nombramiento de Docentes, organizado por el Ministerio de Educación y cuya prueba eliminatoria se desarrollará, en su primera etapa, el domingo 9 de marzo.

  • La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la condena de seis años de prisión efectiva impuesta contra un grupo de generales que participaron en licitaciones y adquisiciones irregulares de material de guerra y pertrechos militares en el Ejército, durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990 y 2000).

  • La cancillería repartirá en colegios e institutos superiores cerca de nueve millones de folletos, para informar sobre la posición peruana en la demanda presentada ante la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo con Chile, informó hoy el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada.

  • Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son terroristas y no un movimiento beligerante, manifestó hoy el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos peruano, Luis Alberto Salgado.

  • El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, presentó esta tarde a los primeros 200 integrantes del “Voluntariado Médico”, organización que brindará auxilio y atención médica a la población en caso de emergencias y desastres.

  • A través de un oficio dirigido al director general de la Policía Nacional, la congresista Mercedes Cabanillas pidió la destitución de los responsables de acoso sexual y presuntas violaciones sexuales realizados en agravio de personal policial femenino y sus familiares en el Hospital de Policía de Lima, y en perjuicio de alumnas de la Escuela Técnica Superior de la PNP de Tarapoto.

  • El ex presidente Alberto Fujimori volvió a negar hoy que haya tenido conocimiento de la existencia del grupo Colina, responsable de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, insistió en que durante su gobierno no se autorizó operaciones de aniquilamiento del citado grupo.

  • Dos niñas de uno y tres años de edad fueron encontradas muertas por “congelamiento” en Canadá a consecuencia de la ola de aire polar que deja a algunas ciudades de ese país con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

No hay comentarios: