lunes, 14 de enero de 2008

Detienen Policias con 31 kilos de droga en Ayacucho


Un oficial y un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos con un total de 31.35 kilos de droga en el departamento surandino de Ayacucho, informó hoy la institución.
Previa información de Inteligencia PNP, a las 19:00 horas de ayer personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-Huamanga y de la Comisaría de Protección de Carreteras de esa zona intervino a los vehículos procedentes de la selva ayacuchana a la altura del kilómetro 380 de la vía Huanta-Huamanga. Como consecuencia de esta acción policial fueron intervenidos los dos efectivos policiales transportando 22.5 kilos de clorhidrato de cocaína y 8.85 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), en presencia del fiscal antidrogas de la jurisdicción.
"El Comando Policial repudia enérgicamente la conducta disfuncional de los efectivos intervenidos y reafirma su firme compromiso de combatir a quienes valiéndose de este honroso uniforme intentan mellar la imagen, prestigio y honorabilidad de la institución", señala un comunicado de la PNP. Asimismo, reiteró que continuará de modo implacable la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado en todos los frentes. La PNP ha puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales correspondientes al personal involucrado en este hecho delictivo.

No hay comentarios: