viernes, 9 de octubre de 2009

Latinoamérica de luto, murió “La Negra” Mercedes Sosa


Mercedes Sosa, voz de los pueblos de Latinoamerica, que enfrentó la censura de los duros años de la dictadura militar argentina y siguió cantando con exito hasta sus últimos días, falleció en Buenos Aires a los 74 años de edad, luego de dos semanas de estar hospitalizada debido a una falla cardiorespiratoria. Hablar de Mercedes Sosa es recordarla como una verdadera representante de los pueblos autóctonos de la región y de la lucha social en Latinoamerica, así como la interprete de hermosas pìezas que convirtió en clásicos de la música y el decir latinoamericano.

"Gracias a la vida" y "Si se calla el cantor", por solo recordar dos de sus grandes exitos, perduraran para siempre en la memoria de todo el público de América Latina, con cuyo Sentir y anhelos se identificó siempre "La Negra" como se le llamaba cariñosamente. De su vitalidad aún a las puertas de la muerte, da fe su mas reciente album "Cantora I" rompiendo records de venta y postulado a tres premios Latin Grammy, que muchos consideran seguro recibirá durante la ceremonia del próximo cinco de Noviembre en Las Vegas. En este CD doble, Sosa interpretó clasicos del folklore latinoamericano junto a figuras como Shakira, Fito Páez, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina, Lila Downs y calle 13.

1 comentario:

Javier El Poeta dijo...

Bueno me parece cierto, es verdad que la negra se fue y dejo un vacio en vuestros corazones, esta gran persona y gran cantante que dedico su vida a su arte, ya descansa en paz pero seguira resonando en nuestros corazones y en nuestras mentes, por eso yo "solo le pido a dios" que la tenga en su gloria y que nos deje escuchar una vez mas y mil veces mas tu cantar, a ti Mercedes Sosa