martes, 9 de junio de 2015

HOMENAJE A POLICÍA FALLECIDO EN AREQUIPA

Con motivo de cumplirse un mes del sensible fallecimiento del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Alberto Henry Vásquez Durand, caído en cumplimiento de su deber en Islay, esta mañana se realizó un emotivo homenaje en su memoria, que fue presidido por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. 


“Quisiera recordar el heroísmo de este suboficial en los hechos sucedidos en Islay. Que tu esfuerzo y tu vida entregada en acción no queden en vano, sino que ayuden a colaborar, a alcanzar la paz que todos queremos”, expresó el titular del Interior.


Pérez Guadalupe, afirmó que “más duro o más letal que una piedra asesina es la indiferencia y la no comprensión del trabajo policial de algún sector de la sociedad”, indicó.

El ministro del Interior, recordó que hace 15 días la Policía Nacional entregó a la Fiscalía correspondiente la identificación de los sospechosos del asesinato del Suboficial  Vásquez Durand y hoy, además, en una sala penal de Arequipa decidirá si el dirigente procesado, Pepe Julio Gutiérrez, continúa con prisión preventiva.

“La Policía Nacional, la familia policial y el Perú entero esperan y exigen justicia”, expresó el titular del Interior.


Como se recuerda, el suboficial Vásquez y otros tres efectivos policiales fueron atacados y brutalmente agredidos por un grupo de violentos manifestantes el pasado 6 de mayo, cuando realizaban labores de desbloqueo de la carretera de salida de Cocachacra, por inmediaciones del puente Santa Rosa.


Producto de la gravedad de sus lesiones, Vásquez Durand falleció el 9 de mayo en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo de la ciudad de Arequipa.

Durante la ceremonia y luego de guardar un minuto de silencio, todos los asistentes procedieron a formar con piedras la palabra “paz”. 

No hay comentarios: