jueves, 11 de junio de 2015

UNIVERSIDADES PERUANAS ENTRE LAS MEJORES DE AMÉRICA LATINA

La calificación regional de la consultora Quacquarelli Symonds reveló que solo tres universidades peruanas se encuentran entre las mejores de América Latina. La primera casa de estudios peruana que aparece en la lista es la PUCP, que se ubica en el puesto 19. Le siguen la Universidad Mayor de San Marcos (60) y la Cayetano Heredia (64) dentro de las 100 primeras.
El primer puesto se lo llevó Brasil con la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, en segunda posición. En total hay cinco universidades de ese país entre las primeras 10 latinoamericanas, un selecto grupo en el que también aparecen instituciones de México y Colombia.
La consultora, que realiza sus rankings en base a indicadores como la tasa docentes/estudiantes y la capacidad de investigación de cada universidad, ubicó a Chile como segundo país latinoamericano más destacado, con la Universidad Católica de Chile (UC) ocupando el tercer lugar de la lista.
Ocho universidades chilenas aparecen en la lista QS de las mejores 50 de la región, y dos están entre las cinco mejores: detrás de la UC quedó cuarta la Universidad de Chile, avanzando dos posiciones respecto al año pasado.

No hay comentarios: