miércoles, 14 de noviembre de 2007

DATONOTICIAS



El Consejo de las Américas señaló hoy que los indicadores económicos del Perú lo muestran como un país que se está encaminando en la dirección adecuada para mantener y consolidar un crecimiento sostenible.
Por las pésimas condiciones de higiene e insalubridad que presentaban, tres panaderías del Callao fueron multadas y cerradas temporalmente para que, en un plazo de 48 horas, subsanen sus deficiencias.
El fiscal supremo, José Pereira, remitió hoy a la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema la ratificación de su acusación contra el ex presidente Alberto Fujimori por el caso del allanamiento ilegal a la vivienda de Vladimiro Montesinos, informó hoy el Ministerio Público.
El ministro de la Producción, Rafael Rey, informó hoy que ha planteado ante el Consejo de Ministros la elaboración de una norma que contemple el pago de intereses por parte de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) cuando se retrase la devolución por exceso de pago de impuestos.
Los salarios en dólares en el Perú no están creciendo tanto como en Chile, Colombia o Brasil, países que tienen mayor inflación y mayor apreciación de su moneda, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.
El ex comandante de la División de Fuerzas Especiales del Ejército (DIFE), Luis Pérez Documet, fue detenido hoy por la Policía Judicial, al existir una orden de captura en su contra por el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta.
La presidenta de la Comisión de Descentralización y Gobierno Locales del Parlamento, Rosa Florián (UN), adelantó que enviará a la Presidencia del Congreso la relación de los seis legisladores que esta tarde faltaron, según dijo, injustificadamente, a la sesión de ese grupo de trabajo, a fin que se les aplique los descuentos respectivos.
En un operativo conjunto, la municipalidad del Rímac y la Fiscalía cerraron por cinco días dos mercados de venta de zapatos de Caquetá, en los cuales también se vendía al por mayor productos químicos inflamables que habían convertido a dichos locales comerciales en verdaderas “bombas de tiempo”.
El Congreso de la República saludó a la ciudad de Huaraz, capital del departamento de Áncash, por haber sido declarada “Paraíso Natural del Mundo” en la premiación “Swiss Tourism Awards 2007”, realizada en Lugano (Suiza).
La Comisión de Constitución del Congreso aprobó tres informes por los cuales se establece la constitucionalidad, de igual número de decretos legislativos expedidos por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Parlamento para legislar en materia de lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo, secuestro, extorsión y crimen organizado entre otros.

No hay comentarios: